4 Plantas de interior fáciles de cuidar

Las plantas de interior destacan, porque se desarrollan en el rango de temperaturas de una casa media: unos 20 º a 21º.

Dentro de esta variedad de plantas, ciertas especies resultan idóneas para cultivadores novatos, porque exigen pocos cuidados y resisten bien ante las plagas o los cambios de temperatura. Entre ellas, destacan:

Asplenium o Helecho Nido de ave

El Asplenium nidus o Asplenio pertenece a una familia de helechos provenientes de África y Asia. El nido de ave sirve, como planta de interior en hogares con buena iluminación y humedad ambiental, y una temperatura entre 25º y 15º.

El sustrato perfecto para la planta consta de arena, turba y tierra de brezo. Sólo necesita regarse lo justo para que la tierra permanezca siempre húmeda. En verano requiere un fertilizante foliar y que se pulvericen las hojas con agua sin cal.

Chamaedorea o Palmera de Salón

La Chamaedorea elegans o Palmera de interior es una planta originaria de México y Guatemala. Se la conoce, como Palmera de Salón por su facilidad de mantenimiento como planta ornamental de interior.

Una Chamadorea cultivada en casa llega con facilidad al medio metro de longitud. Es una pequeña palmácea, muy resistente a los errores de cultivadores novatos. Apenas necesita para prosperar de temperatura templada e iluminación natural, incluso en entornos sombríos, aunque debe protegerse de la luz solar directa.

Los riegos durante los meses calurosos deben servir para que la tierra esté siempre húmeda, y en los meses fríos deben espaciarse.

El ambiente seco del interior de las casa puede secar las puntas de las hojas y volverlas marrones. Lo evitas con pulverizaciones ocasionales de agua sobre las hojas.

La Chamadorea necesita fertilizante líquido semanal entre abril y septiembre, buen drenaje y un sustrato rico en materia orgánica.

Chlorophytum o Cinta

La Cinta, Lazo de Amor, o Malamadre, es una planta perenne de unos 20 a 30 cm que pertenece a la familia de las agaváceas.

Como planta de interior, la Cinta se adapta a casi cualquier ambiente de temperatura e iluminación. Las malas condiciones en el exterior, o la falta de riego, pueden afear las hojas de la cinta, pero rebrota en cuanto vuelve a cuidarse.

Aunque se emplea mucho, como planta de interior, se cultiva en exterior en las zonas sombrías de los árboles. El sol directo puede quemar las hojas, y el frío excesivo, del que también debe resguardarse. El entorno ideal para ella es la luz indirecta en la sombra.

La Cinta necesita un riego moderado sin encharcar la tierra. En los meses cálidos, un par de veces por semana, y en los meses fríos, cada 10 días. En primavera y verano se abona dos veces al mes con fertilizante en el agua de riego.

Dracaena o Dracena

La Dracena (Dracaena marginata) es una planta emparentada con el Drago (Dracaena drago) de Tenerife. Es la planta de interior perfecta: hermsa, resistente, sencilla de cuidar y además limpia el aire de elementos tóxicos.

La Dracena destaca por su desarrollo lento. Debes tenerlo en cuenta si buscas una planta de interior que en un año adquiera mayor porte. Por otro lado, la lentitud de crecimiento representa una virtud si el espacio en casa es limitado.

La Dracena necesita un riego semanal en verano, cuando el sustrato aparezca seco, y cada 3 semanas en los meses fríos. La planta agradece pulverizaciones cuando el ambiente tenga poca humedad.

Como es una planta tropical, la Dracena debe resguardarse del sol directo y tolera bien ambientes con sombra (donde reciba luz indirecta).

Descubre en Viveros Cambil el resto de plantas de interior fáciles de cuidar.

Deja un comentario