3 Motivos para regalar bonsáis en el día del padre

Llega el día del padre y ¿no sabes qué regalar? Este año en lugar de un regalo convencional como perfume o ropa… ¿por qué no regalarle algo especial? A continuación te damos los motivos de por qué regalar un bonsai puede ser todo un acierto.

 

Una planta que representa la eternidad

Los bonsáis, también conocidos como Penjing o Penzai etimológicamente significa bon (bandeja) y sai (paisaje) paisaje en bandeja y su origen se remonta a hace 2000 años en China. En la cultura y filosofía de los monjes del Tao, estos árboles en miniatura eran un objeto de culto que representaban un puente entre

el cielo y la tierra, lo humano y lo divino. Durante siglos la posesión de los bonsáis estaba ligada a la nobleza y a la alta sociedad china, ya que aquellos capaces de llevar a cabo sus cuidados y mantenimiento tenían asegurada la eternidad.

El bonsái, un árbol en miniatura con gran significado

En la cultura china los bonsáis son considerados como amuletos de buena suerte. La persona que recibía este tipo de árbol empequeñecido como regalo, tenía garantizada mayor suerte y fortuna. En la cultura del Feng Shui, los bonsáis además de ser decorativos que simbolizan la ocupación armónica del espacio, influyen como energía positiva en las personas que ocupasen dicho espacio. La creación de armonía en la filosofía taoísta queda representada en la relación entre el alma del ser humano y la pureza de la naturaleza.

La práctica del bonsái como método de relajación

Otro de los motivos por el que regalar un bonsái es por la práctica de los cuidados que requieren. Si tu padre es de las personas que disfrutan de la jardinería, obsequiarle con un bonsái será un acierto. El cuidado que conlleva esta planta es considerado como una conexión con la naturaleza, que invita a un estado de paz y relajación.

 

Algunos de los cuidados que requieren los bonsáis son:

 

  1. Podar con un sistema de pinzado o mantenimiento en sus ramitas (para mantener la forma)
  2. Regar de una manera constante evitando el exceso de agua
  3. Cortar el tronco de manera regular
  4. Cortar sus flores
  5. Tienen que recibir luz
  6. Ser trasplantados cuando la tierra se agote (2 ó 3 años, según la especie)

El bonsái puede dar frutos

Los bonsáis con frutos son realmente cotizados en el mercado y esto es debido al espectáculo que supone ver estas miniaturas produciendo sus propios frutos.

Una de las peculiaridades de las miniaturas con fruto, es encontrar la especie cuyo tamaño del fruto, sea un bonsai con porte superior. De esta manera garantizas que haya una proporción adecuada entre el árbol y la fruta como los bonsáis de ciruelo, olivo y manzano.

Las especies de bonsáis con fruto aportan alegría y colorido creando un ambiente confortable cargado de energía positiva.

 

¿Se te ocurre mejor regalo simbólico para demostrar tu cariño en el día del padre?

Deja un comentario